Asociacion Universitas 

Busca en los contenidos de la web

 

Sábado, 19 de Agosto de 2017

inicio

ciclo de seminarios

Exposición y ciclo de conferencias: "De uno a infinito. En el corazón de las matemáticas"

Colegio San José de Caracciolos. Universidad de Alcalá. 29 de octubre al 28 de diciembre de 2015.
 
 

Gracias al apoyo y colaboración de la Universidad de Alcalá con la Asociación Universitas, y a profesores de ambas entidades, la exposición ‘De uno a infinito. En el corazón de las matemáticas', que se ha llevado a cabo en abril de 2015, ha permanecido expuesta al público durante 2 meses en el Colegio San José de Caracciolos de Alcalá, vinculada a un programa de actividad docente de la Universidad de Alcalá.


Con esta exposición la Asociación Universitas quiere acercar las matemáticas al público en general, jóvenes y adultos, mostrando cómo las matemáticas han logrado involucrar a lo largo de la historia a personas de diferentes culturas, avanzar en la capacidad de comprender y expresar la armonía y la belleza, de entender la realidad física..., haciendo a todos más cercana la curiosidad y el asombro que Einstein ponía de manifiesto al afirmar que "el eterno misterio del mundo es que sea comprensible".

Dentro del programa de actividad docente de la Universidad de Alcalá se han impartido conferencias y seminarios relacionados con la temática de la exposición y se han realizado más de 35 pases guiados de la misma, inscribiéndose más de 500 alumnos de diferentes Institutos de Alcalá y alrededores, profesores de universidad y alumnos de la Universidad de Mayores.  Así mismo, la exposición ha sido visitada libremente por un gran número de alumnos y profesores de la propia Universidad.

Para todo ello, hemos contado con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de Alcalá, que ha participado en la organización y difusión de esta iniciativa y colaborado en múltiples aspectos.

El programa de actividades ha estado dirigido por los profesores León Atilano González Sotos, José Enrique Moráis San Miguel y José Manuel Gómez Pulido, todos ellos de Alcalá, con la colaboración de varios profesores de la UCM y la UPM.
 

<< volver

diseñado por o3