Asociacion Universitas 

Busca en los contenidos de la web

 

Lunes, 23 de Octubre de 2017

inicio

exposición

De uno a infinito: en el corazón de las matemáticas

10 al 12 de abril de 2015. EncuentroMadrid.
 

    Gracias a la colaboración de Universitas con el EncuentroMadrid, con la asociación Euresis y con el Meeting de Rímini, en el año 2015 Universitas ha llevado a cabo la producción en castellano de la exposición "De uno a infinito. En el corazón de las matemáticas". Dicha exposición consta de diversos modelos y experimentos, de material artesanal y audiovisual, y paneles traducidos o adaptados a partir de una exposición original que lleva por título "Da uno infinito. Al cuore della matematica". Esta exposición fue realizada y organizada cinco años antes por la Asociación italiana Euresis, para la promoción y el desarrollo del trabajo y la cultura científicas, con ocasión del Meeting de Rímini 2010 y en colaboración con algunos miembros de Universitas.

    La versión española de esta exposición se presentó del 10 al 12 de abril de 2015 en el entorno cultural del EncuentroMadrid, que todos los años se celebra en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid, y que en esta ocasión llevó por título "Infinitos deseos. Deseo de infinito".

    "De uno a infinito. En el corazón de las matemáticas" ofrece a todos la oportunidad de un encuentro con las matemáticas, siguiendo ese hilo entretejido de verdad y belleza que recorre toda su historia. Comienza con una serie de preguntas: ¿Por qué las matemáticas describen tan eficazmente la realidad natural? ¿Por qué el infinito reaparece continuamente en el razonamiento matemático? La abstracción matemática, ¿es enemiga de la relación con la realidad? ¿Qué es lo que ha movido, a lo largo de la historia, a los matemáticos? ¿Qué método siguen en su búsqueda de la verdad? En matemáticas, ¿queda todavía hoy algo por descubrir? Y así, partiendo de las preguntas iniciales, da comienzo un recorrido apasionante.

 

<< volver

diseñado por o3